Profa. Floribel Díaz Cedillo

DATOS PERSONALES

Status: Confe.Nacional

Nombre: Floribel Díaz Cedillo

Nacionalidad: Mexicana

Idiomas: Español e Ingles

FORMACIÓN ACADÉMICA

* Licenciatura en educación por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

* Maestría en Educación Tecnológica (UNIVES) 3er cuatrimestre.

* Maestria en Inteligencia Emocional. (cursando).

* Reforma integral de la Educación Básica 2009 (UNAM, IiSUE).

*Formación Cívica y Ética segunda generación (NEXOS).

* Diplomado en seguridad social (Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gaseset).

* Diplomado en gestión escolar (SNTE).

CURSOS

*Curso : Prioridades y retos de la educación básica (IEEPO).

*Curso – taller de Enciclomedia (SATIC XXI).

* Plan y programas de Educación Primaria 2009 (IEEPO).

* Curso en Derechos humanos, igualdad y perspectiva de género, modalidades y tipos de violencia y competencias en materia laboral primera generación 2014 (CNDH_SNTE).


EXPERIENCIA LABORAL

* Creadora de planes de trabajo para escuelas de nivel básico.

* Creadora de contenidos visuales en Educando TV.

* Profesora con mas de 20 años de experiencia.

* Conferencista SIIP "Sistema Internacional de Impulso y Promoción al Conferencista con sede en Oaxaca de Juarez Oax. Mex .

SI DESEA USTED SUS SERVICIOS     DÉJENOS UN MENSAJE  

A Quién Corresponda:

Profa. Floribel Díaz Cedillo, licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pone a disposición de usted sus cursos, talleres y ponencias, los temas a trabajar se citan en la parte inferior.



Objetivo:

Que los directores y colectivos docentes reconozcan al Consejo Técnico Escolar como el espacio para el aprendizaje coborativo, la toma de decisiones a partir de las necesidades educativas escolares y del contexto escolar, que favorezcan la calidad de la enseñanza- aprendizaje de los alumnos, [ 1 Sesión de 6hrs].

Objetivo:

Que los participantes se apropien de herramientas, estrategias y generalidades del proceso de adquisición de la lecto-escritura para implementarlas en su práctica docente diaria, lo cual les permitirá lograr mayores aprendizajes de sus alumnos, [ 1 Sesión de 5hrs].

Objetivo:

Que los docentes o participantes se apropien de estrategias de lectura en voz alta que les permita leer y comprender con mayor eficacia los textos con los que interactua y asi tener una avance significativo tanto en la enseñanza de los estudiantes como en su desarrollo profesional, [ 1 Sesión de 5hrs].

Objetivo:

Que los docentes paricipantes reconozcan los principios pedagogicos como la base para un enseñanza asertiva y de calidad que permita un mayor logro de los aprendizajes de los estudiantes a su cargo asi como una mayor satisfación profesional, [ 1 Sesión de 5hrs].

Objetivo:

Que los directivos de educación básica, se reconozcan como líderes educativos a través del desarrollo de ciertas habilidades, actitudes, valores y conocimientos para mejorar la práctica educativa a través nuevas estrategias de relaciones interpersonales que optimicen el ambiente escolar, [ 1 Sesión de 3hrs].

Objetivo:

Que los participantes reconozcan la importancia de desarrollar la comunicación efectiva y asertiva que favorezca la relacion entre docente- padre de familia, docente- directivos, docente- alumnos, docente- docente, logrando con ello la sana convivencia escolar, [ 1 Sesión de 3hrs].

Objetivo:

Que los participantes reconozcan la importancia de la evaluación, así como los tipos, tecnicas, estrategias e instrumentos que se implementan para llegar a una evaluación formativa que rescate la formacion integral del estudiante favoreciendo con ello el mayor logro de apredizajes de forma significativa, [ 1 Sesión de 5hrs].

Objetivo:

Que el docente reconozca la importancia de planear la clase con base a la relacion coherente, congruente y precisa de sus elementos, tomando en cuenta los intereses y necesidades de sus estudiantes, asi como el contexto en el que se desenvuelven para logran un mayor aprovechamiento academico e integral, [ 1 Sesión de 5hrs].

Objetivo:

Que el docente desarrolle habilidades, conocimientos, actitudes para conocer a sus alumnos, saber como aprenden y que deben apredender en el grado que cursan y asi potenciar la maximo sus capacidades, habilidades y conocimientos que le permitan al alumno transitar la educación básica con mayor y mejores resultados, [ 1 Sesión de 5hrs].

Objetivo:

Que los docentes se apropien de algunas estrategias para la enseñanza de las matematicas con base en el enfoque actual de estas, tomando como base el juego y el uso de juegos didacticos que le permitan al alumno desarrollar diversas estrategias para resolver problemas tanto matematicos como de la vida cotidiana, [ 1 Sesión de 5hrs].