Katiusha del Carmen Toledo Cruz

DATOS PERSONALES

Status: Confe.Nacional

Nombre: Katiusha Toledo Cruz

Nacionalidad: MÉXICO

Idiomas: Español e Ingles


FORMACIÓN ACADÉMICA

* Titulo Licenciatura en Administración de empresas turísticas.Por el Instituto Tecnológico de Oaxaca

* Conferencista y Seminarista.

* Master en Educación. Por el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey.

* Diplomado en Educación Básica.

* Diplomado en Educación Espacial.

* Acreditada como Conferencista Nacional.

* Diplomado Coaching de directores para liderazgo LYC 102.

* Diplomado en Consejo técnico escolar.

* Taller en pnl con la Dra Jazmin Sambrano.

* Cursos de Ortografía y Gramática.


EXPERIENCIA LABORAL

* Maestra de Inglés

* Directora de escuelas Secundarias.

* Asesora del curso: Estrategias para fortalecer los valores en la educación básica.TAB130206 2005.

* Participante del curso taller Estrategias didácticas para la enseñanza del inglés SEP 2007.

* Asesora del curso ”Las competencias docentes del siglo XXI clave SEP 170001 2007.

* Ponente en el diplomado “la supervisión del siglo XXI” Inst. de Est. Sup del Golfo de Méx. 2015.

* Participación en Educando TV preparación 2da temporada. Colaborar con la dirección de evaluación y unidad de formación .

* Miembro SIIP "Sistema Internacional de Impulso y Promoción al Conferencista con sede en Oaxaca de Juárez Oax. Mex .

TEMAS PARA     CONFERENCIAS Y TALLERES


A Quién Corresponda:

Prof: Katiusha del Carmen Toledo Cruz, Master en Educación por el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey y Título de Licenciatura en Administración de empresas turísticas por el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Pone a su disposición el siguiente temario para eventos presenciales y vivenciales en materia educativa.



1.-La dislexia. 2.-Déficit de atención TDA y TDAH. 3.-Trastorno especifico del lenguaje TEL. 4.-Trastorno del aprendizaje no verbal TANV.
1.-Autoestima. 2.-Manejo de mis emociones. 3.-Convivencia a través del respeto. 4.-Las reglas de convivencia. 5.-Manejo y resolución de conflictos. 6.-Todas las familias son importantes.
1.-Qué es el aprendizaje cooperativo. 2.-Los principios básicos de esta metodología. 3.-Elementos que la componen. 4.-Principales beneficios. 5.-Formas eficaces de implantar esta nueva metodología en el aula. 6.-PROPUESTAS DIDACTICAS: 1. El grupo unido jamás será vencido. 2. En busca de la estructura colaborativa.
1.-El contexto externo e interno. 2.-Diagnóstico. 3.-Rubros y elementos de la planeación. 4.-Elaboración de una planeación. 5.-Argumentación de la planeación PDA.
1.-Inicios del Consejo Técnico Escolar. 2.-Marco Normativo. 3.-El Consejo Técnico Escolar durante el ciclo escolar. 4.-Organización y funcionamiento del CTE. 6.-Estrategias del Plan Anual de CTE. 7.-Ruta de Mejora Escolar. 8.-Docente proactivo, resultados tangibles. 9.-Modelo Educativo, herramienta para la proactividad educativa.
1.-¿Qué es, para que es, y como se usa mindfulness en el aprendizaje?. 2.-Estrategias para aplicar mindfulness en el aula. 3.-Estrategias para aplicar mindfulness en el consejo técnico escolar.